Internacional

Shane Tamura, el hombre que mató a 4 personas en Nueva York en julio, tenía un trastorno cerebral

El tirador que mató a cuatro personas en el centro de Manhattan el pasado mes de julio, Shane Tamura, padecía Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), un trastorno cerebral neurodegenerativo asociado a los deportes de contacto. Así lo reveló este viernes la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York (OCME).

Tamura, de 27 años, se suicidó tras cometer el tiroteo. La ETC, que ha sido diagnosticada en atletas de alto nivel, es causada por continuos traumatismos en la cabeza y provoca un daño cerebral similar al del Alzheimer.

Culpa a la NFL por su Lesión
El autor del tiroteo había dejado una nota en la que precisamente decía sentir que padecía ETC y culpaba a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por su lesión. De hecho, el día del crimen, el objetivo de Tamura eran las oficinas de la NFL, aunque él nunca jugó en la liga ni en categorías universitarias, solo en secundaria.

El tiroteo ocurrió el pasado 28 de julio en un rascacielos de Manhattan. Tamura entró en el edificio y disparó mortalmente a un oficial de policía, a una mujer y a un guardia de seguridad. Posteriormente, se equivocó de ascensor al buscar la sede de la NFL y terminó en el piso de la empresa inmobiliaria Rudin Management, donde continuó disparando antes de dispararse a sí mismo en el pecho.