La presidenta aseguró que su gobierno no caerá en confrontaciones pese a las protestas de la CNTE.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que existen grupos que buscan provocar actos de represión por parte de su gobierno en vísperas del arranque de la Copa Mundial de Futbol 2026, por lo que reiteró que no responderá con el uso de la fuerza ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que algunas acciones ocurridas en el marco de las protestas tienen el objetivo de generar confrontación y responsabilizar al gobierno federal de una respuesta represiva.
“Quieren que caigamos en una represión para la antesala del Mundial, no vamos a caer en la provocación”, señaló Sheinbaum al reiterar que su administración mantendrá abiertas las vías de diálogo con el magisterio.
La presidenta insistió en que las secretarías de Gobernación y Educación Pública continúan atendiendo las demandas de los docentes mediante mesas de negociación, al tiempo que descartó recurrir al desalojo de manifestantes.
Las declaraciones ocurren a pocos días del inicio del Mundial 2026, en medio de protestas y movilizaciones de la CNTE en distintos puntos de la Ciudad de México.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

