Views: 8
La presidenta defendió la soberanía nacional en medio de tensiones con Estados Unidos por acusaciones contra funcionarios mexicanos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ningún gobierno extranjero puede intervenir en el país, al subrayar que la soberanía nacional es un principio inquebrantable de su administración.
Durante un acto en Palenque, Chiapas, la mandataria enfatizó que “ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”, al destacar que México cuenta con un pueblo que defiende su independencia y dignidad.
Sheinbaum señaló que cualquier intento de injerencia externa se enfrenta a los principios históricos del país, así como a la fortaleza de su población, la cual —dijo— respalda las decisiones del gobierno federal.
La declaración ocurre en un contexto de tensión con Estados Unidos, derivado de acusaciones contra funcionarios mexicanos por presuntos vínculos con el crimen organizado, lo que ha generado fricciones diplomáticas entre ambos países.
En ese sentido, la presidenta reiteró que su administración actuará conforme a la ley y con base en pruebas, pero dejó claro que no permitirá intervenciones extranjeras que vulneren la soberanía nacional.
Finalmente, sostuvo que la fortaleza del gobierno radica en el respaldo del pueblo mexicano, el cual —afirmó— es la base para enfrentar cualquier presión externa.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/

