Nacional

Sheinbaum celebra a la niñez mexicana: “Son el presente de México”

En el marco del Día del Niño, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de reconocimiento y afecto a las niñas y niños de México, a quienes consideró no solo como el futuro, sino como el presente del país.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó la importancia de reconocer a la infancia como parte activa de la sociedad actual. “Siempre hay esta frase ‘los niños y niñas son el futuro’, pero en realidad si no los visualizamos como el presente, no estamos construyendo una sociedad para ahora y para las futuras generaciones”, afirmó.

Sheinbaum también destacó los programas sociales implementados por su gobierno en beneficio de la niñez, particularmente las becas del Bienestar, que actualmente apoyan a estudiantes de secundaria y que, a partir del próximo año, se extenderán a nivel primaria.

“Las becas son algo extraordinario por varias razones: reconocen a la escuela pública, permiten que las familias lleven a sus hijos en igualdad de circunstancias y representan un reconocimiento a todas y todos, no desde una lógica meritocrática, sino de equidad”, explicó.

Finalmente, la presidenta envió un mensaje de cariño a los menores del país: “Nuestra ilusión es que sean felices siempre. Hoy todo nuestro reconocimiento y amor a las niñas y niños de México”.