Sheinbaum condena entrega de roscas y juguetes por presuntos integrantes del CJNG en Tabasco
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su rechazo a la entrega de roscas de reyes y juguetes por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco, un estado que enfrenta una grave ola de violencia.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum calificó estas acciones como contrarias a los principios del Gobierno y aseguró que ya se está investigando el caso, que se hizo viral en redes sociales.
“No estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado. Nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte,” declaró la mandataria.
Construcción de paz y combate a la apología de la violencia
La presidenta subrayó que el Gobierno trabaja en la atención a las causas sociales para evitar la apología de la violencia.
“Nos corresponde evitar y dar toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia. Nosotros construimos paz. No estamos de acuerdo con estas acciones,” afirmó.
Sheinbaum también indicó que el Gabinete de Seguridad, en coordinación con las áreas de inteligencia e investigación, ya está trabajando en el caso para esclarecer los hechos y garantizar que no se repitan.
El incidente en Tabasco
En videos difundidos en redes sociales, se observa a presuntos integrantes del CJNG repartiendo roscas de reyes y juguetes a la población en una localidad de Tabasco. Los regalos, según los testimonios, fueron entregados a nombre de un supuesto líder criminal conocido como “El Señor 88”.
En uno de los videos, un hombre expresa:
“Buenas noches, señores, les queremos dar un mensaje, no es con afán de nada ni para pedir nada a cambio, este es un detallito que les manda El Señor 88, de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, no les estamos pidiendo nada.”
Respuesta del Gobierno
La presidenta reiteró el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado, así como en la promoción de alternativas para las comunidades afectadas por la violencia.
“Seguiremos trabajando para garantizar que las familias de Tabasco y de todo México vivan en un entorno seguro y en paz,” concluyó Sheinbaum.