La presidenta expresó su esperanza de que las negociaciones entre Washington y Teherán se concreten y contribuyan a estabilizar los precios internacionales del petróleo y los combustibles.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su confianza en que el acuerdo anunciado entre Estados Unidos e Irán para poner fin al conflicto en Oriente Medio logre concretarse y permita avanzar hacia una solución duradera basada en el diálogo y la paz.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que México siempre respaldará las salidas diplomáticas a los conflictos internacionales y expresó su deseo de que las negociaciones entre ambos países lleguen a buen puerto.
Sheinbaum destacó que un eventual acuerdo también tendría repercusiones económicas positivas a nivel global, particularmente en el mercado energético. Explicó que una reducción de las tensiones en la región podría favorecer una disminución en los precios internacionales del petróleo, lo que beneficiaría a diversos países, incluido México.
La presidenta recordó que durante los meses recientes el precio del barril de petróleo registró fuertes variaciones debido a la incertidumbre generada por el conflicto, situación que impactó el costo de los combustibles en distintos mercados.
Las declaraciones se producen luego de que Estados Unidos e Irán anunciaran avances para formalizar un acuerdo de paz que incluiría el cese de hostilidades y la reapertura del estrecho de Ormuz, una de las rutas más importantes para el comercio mundial de petróleo.
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

