La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este miércoles una posible intervención de Estados Unidos en territorio mexicano, a pesar de las recientes sugerencias del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre operaciones militares contra cárteles.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum fue enfática:
“Eso no se va a dar porque no es necesario, primero. Segundo, porque somos un país soberano y nunca aceptaríamos una intervención extranjera. Y tercero, porque ya tenemos un entendimiento con Estados Unidos en materia de seguridad”.
Trump había mencionado en una entrevista con Político que podría ordenar operaciones militares en México, similares a los ataques que ya autorizó contra embarcaciones de narcotráfico en aguas cercanas a Venezuela y Colombia.
Cuestionada sobre la insistencia de Trump, Sheinbaum optó por la cautela: “No necesitamos contestar a cada declaración del presidente Trump. Él tiene su pensamiento, en muchas cosas no estamos de acuerdo, pero siempre buscamos la mejor relación entre México y Estados Unidos”.
Las declaraciones de Trump se dan en el contexto del operativo estadounidense “Lanza del Sur”, enfocado en combatir el narcotráfico en Latinoamérica.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/golpe-al-crimen-organizado-cae-el-limones/




