Nacional

Sheinbaum elogia a las Fuerzas Armadas por su lealtad y amor a la patria

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su profundo reconocimiento a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), destacando su valentía y compromiso con el país. La mandataria resaltó que la decisión de servir en estas instituciones es un reflejo de sus convicciones y su amor por la patria y el pueblo mexicano.

En un evento público, Sheinbaum subrayó que la formación de los militares se basa en la lealtad, la disciplina y la honestidad. Además, recordó que el Ejército de México es un “pueblo uniformado” y que, a diferencia de otras naciones, no es una institución de élites. “Viene de una revolución social y eso le da una visión muy especial”, afirmó.

La presidenta reconoció que la institución ha enfrentado momentos difíciles a lo largo de su historia, como el trágico episodio de 1968, cuando el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz ordenó la represión a los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas. No obstante, enfatizó que este fue un caso aislado y que en general, los mexicanos “nos sentimos orgullosos del Ejército y de sus familias”.

Sheinbaum también reconoció el sacrificio de las familias de los militares, quienes enfrentan condiciones difíciles cuando uno de sus miembros, sea hombre o mujer, sirve en las Fuerzas Armadas. Su mensaje concluyó con un claro respaldo y admiración a la labor de los soldados y marinos del país.