Sheinbaum: Impuestos a refrescos y tabaco financiarán fondo de salud
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que los nuevos impuestos a refrescos, tabaco y videojuegos tendrán un propósito específico. En el caso de las bebidas azucaradas y el tabaco, los fondos recaudados se destinarán a un fondo de salud para atender a las personas que sufren enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos.
Durante su conferencia matutina de este martes, Sheinbaum explicó que “todos los fondos que se recauden van directamente a un fondo de salud, y tienen que ver con el daño que ocasionan las bebidas azucaradas”. La mandataria señaló que miembros de su gabinete de salud ofrecerán más detalles sobre esta estrategia el próximo jueves. “En tabaco es lo mismo”, añadió.
En cuanto al impuesto a los videojuegos, la presidenta aseguró que está relacionado con la seguridad. Aclaró que no se prohibirán, pero sí se hará un llamado a la atención de los padres y madres sobre el tipo de contenido y el uso en línea. “En uno de los informes de seguridad vamos a hablar de eso”, concluyó.
