Nacional

Sheinbaum lamenta la muerte de un capitán de la Marina en Tamaulipas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de un capitán de la Secretaría de Marina (Semar), Abraham Jeremías “N”, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria en Altamira, Tamaulipas. El capitán fue hallado sin vida dentro del puerto y, según fuentes, su muerte ha sido confirmada como suicidio.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo extendió sus condolencias a la familia y a la Semar, y aclaró que no hay certeza de que el marino estuviera implicado en el caso de “huachicol” fiscal. “No hay certeza de que estuvo involucrado en este proceso, entonces vienen las investigaciones, pero primero nuestra solidaridad a la Mariana y a la Armada de México, y por supuesto a los familiares”, puntualizó.

La presidenta defendió la integridad de la Marina, a la que describió como una de las grandes instituciones del Estado mexicano, a pesar de que algunos de sus miembros estén implicados en la red de contrabando de combustible.

“El que haya uno, dos o tres elementos que hayan estado involucrados en un lamentable hecho como este, habla bien de la institución, que la propia institución haya participación en la investigación, colaborando con la FGR para llegar a las últimas consecuencias”, agregó Sheinbaum.

La Secretaría de Marina emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del capitán y reiteró que brindará todo el apoyo necesario a su familia, al tiempo que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Este anuncio se da un día después de que un juez federal vinculara a proceso al vicealmirante Manuel Roberto “F” y a otros nueve integrantes de la Semar por el delito de delincuencia organizada en relación con el caso de “huachicol” fiscal en Tamaulipas.