Sheinbaum promete apoyo a víctimas del accidente carretero en Oaxaca
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este martes su solidaridad con las víctimas del accidente de autobús en Oaxaca, que dejó un saldo de 18 muertos y 29 heridos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno brindará apoyo a los familiares de los fallecidos y a los heridos.
“Primero, lamentamos mucho el accidente, nuestra solidaridad, nuestro cariño a las familias”, declaró la mandataria.
Sheinbaum informó que la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario Arturo Medina ya están en contacto con los afectados.
“Todavía no logramos comunicarnos con todas. Se va un equipo para allá. El gobernador (Salomón Jara) también está atendiendo. Se va un equipo porque hay personas hospitalizadas y se les brindará todo el apoyo que necesiten”, agregó.
El accidente y la respuesta de las autoridades
El autobús, que transportaba a simpatizantes de Morena, se volcó el lunes por la mañana en una autopista de Oaxaca. El grupo había asistido el domingo a la asamblea informativa de Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, evento que reunió a miles de personas.
Las autoridades estatales informaron que dos personas se encuentran en estado crítico y han sido trasladadas a hospitales de Juchitán de Zaragoza, mientras que 10 más están en condición estable.
El gobierno de Oaxaca ha desplegado personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras instituciones para asistir a los familiares de las víctimas y coordinar la atención médica de los heridos.