Sigue de picada el transporte de carga, ya que no hay trabajo y les empezó muy mal la cuesta de enero
El transporte de carga, especialmente en la modalidad de traslado de materiales pétreos, sigue de picada y enfrentando una situación muy difícil, y hoy sacan lo mínimo para subsistir, porque no hay trabajo, y empezó muy mal para ellos la llamada cuesta de enero, lamentó Juan Gómez.
El integrante de Transporte de la CTM, dijo que esporádicamente se presenta una obra en la que les contratan el servicio de acarreo de material, en la que además se involucran pocos transportistas.
Estimó que hoy en día es un bajo por ciento de la capacidad que tienen en Empalme, salvo algunas obras apoyadas por el gobierno federal, estatal y municipal, lo que indica la grave situación por la que están atravesando, y con esta situación ya llevamos así desde la pandemia del Covid19.
Y en este indicativo incluimos las unidades que se utilizan para la recolección de basura, agregó, por lo que en realidad el acarreo de materiales pétreos es muy mínimo, y realmente no se ve para cuando mejore, y la cuesta de enero viene más peor que otros años atrás.
Comentó que se habla de importantes proyectos que vienen a Empalme, y en eso los transportistas de carga centran sus esperanzas para reactivarse, pero mientras son peras o son manzanas no llegan las obras grandes, por lo que se emplean en pequeños trabajos, tanto de inversión pública como de particulares.
Esperamos y tenemos confianza que se vengan esas obras, en la cual todos esperamos con ansias, ojalá no sean solamente rumores de que vienen grandes proyectos e inversiones para el municipio, puntualizó.