El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que Sinaloa recibirá 308 millones de pesos en fondos federales para seguridad pública durante 2026, tras asistir al Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Rocha Moya destacó que estos recursos forman parte del trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales en materia de seguridad para el próximo año.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, detalló que los $308 millones provienen de dos fuentes federales:
Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP): Aproximadamente $280 millones de pesos.
Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP): Cerca de $27 millones de pesos.
A esta suma federal, se añaden cerca de $147 millones de aportación estatal, complementando el financiamiento de programas de seguridad en Sinaloa.
Además de los recursos, se acordó homologar lineamientos operativos y de registro a nivel nacional en rubros clave como:
Centros de Justicia para las Mujeres.
Centros de Control de Confianza.
Estrategias contra la extorsión.
También se unificarán los criterios para el registro de carpetas de investigación, personas desaparecidas y no localizadas, y homicidio doloso, con el fin de mejorar la claridad estadística en el país.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/alex-tonatiuh-marquez-separado-de-su-cargo-como-director-de-investigacion-aduanera/




