Socorristas ayudan a indigente en el Centro de Guaymas
Asistencia a una persona en situación de calle brindaron la tarde del lunes socorristas de Cruz Roja Mexicana en Guaymas.
Personal de la benemérita institución atendieron llamado de auxilio en la avenida Serdán y calle 16, en pleno sector Centro, donde un hombre con una herida en el tobillo necesitaba apoyo médico urgente.
El servicio se registró a las 18:10 horas del 7 de julio cuando paramédicos a bordo de la ambulancia SON-520 de Cruz Roja llegaron al lugar y vieron que una persona yacía sobre la banqueta.
Los socorristas a cargo de Carmela Alcalá, auxiliaron a quien se identificó como Andrés M, de 63 años de edad, originario del estado de Guerrero y actualmente sin domicilio fijo.
El hombre presentaba una lesión infectada en el tobillo izquierdo, misma que ya había sido intervenida anteriormente en el Hospital IMSS Bienestar, según contó.
Aunque se le ofreció traslado para una revisión más profunda, el paciente se negó a ser llevado nuevamente al hospital, por lo que el personal médico procedió a limpiar la herida y desinfectarla en la banqueta.
Tras estabilizarlo, los paramédicos se retiraron con la recomendación de que en caso de persistir malestar debía ir a hospital.
El reporte de la Cruz Roja indica que la atención fue derivada de una caída de su propia altura, y destaca que la labor coordinada entre cuerpos de emergencia permitió brindar asistencia inmediata a una persona vulnerable.
Este tipo de intervenciones se vuelven cada vez más frecuentes en zonas céntricas de la ciudad, donde personas en situación de calle enfrentan condiciones precarias de salud, y en muchos casos rechazan ser internados en centros hospitalarios.