Sorprenden a sujeto con arma de fuego
Con una pistola fue detenido un sujeto en la colonia Sahuaripa, durante un operativo de prevención y vigilancia realizado por elementos de la Policía Municipal en Guaymas.
El aseguramiento se derivó de una persecución luego de que el individuo circulaba a exceso de velocidad en una motocicleta.
El detenido fue identificado como Francisco Manuel A., de 27 años de edad, originario de Nogales, Sonora, con domicilio en callejón Primero de la colonia Punta Arena, en esta ciudad.
El joven, de tez moreno claro, estatura media y complexión regular, vestía camiseta de manga larga de varios colores, short de mezclilla negro y tenis negros.
A la una de la mañana del domingo pasado, agentes municipales patrullaban la colonia Sahuaripa, cuando observaron a una persona a bordo de una motocicleta color rojo con negro, que circulaba a exceso de velocidad sobre calle Bugambilias y avenida Mar de Cortés.
Tras indicarle que detuviera la marcha, el motociclista ignoró las órdenes y emprendió la huida rumbo a la colonia Misión del Sol, siendo asegurado metros más adelante en el bulevar Bacatete y calle Primera.
Al ser interceptado, se percataron de que conducía bajo los efectos del alcohol.
Durante la inspección corporal, se le encontró una bolsa tipo mariconera de tela color negra con la leyenda PUMA en blanco, en cuyo interior portaba un arma de fuego corta calibre .380 mm, color negro, con cachas en color café y cargador metálico negro con siete cartuchos útiles.
El arma y la mariconera fueron aseguradas como indicios, y al momento de la detención se le informó al joven que quedaba arrestado por el delito de portación de arma de fuego.
De inmediato se notificó al agente del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en calle 19 y avenida 6 de la colonia Centro, para el inicio de las diligencias correspondientes.
Además del delito federal, se le levantó infracción de tránsito por circular en primer grado de ebriedad y exceso de velocidad, quedando bajo custodia en la Dirección de Seguridad Pública para la integración del Informe Policial Homologado y el Registro Nacional de Detenciones.
El detenido fue certificado médicamente y trasladado, junto con el arma de fuego y los demás objetos asegurados, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Guaymas, donde se continuará con el proceso legal que enfrentará por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.