Sufre niño seria lesión en arteria
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron oportunamente atención pre hospitalaria y lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde es reportado sumamente grave
Entre la vida y la muerte se debate un niño de ocho años de edad, quien sufrió una sería lesión y perforación de la arteria carótida (en el cuello), fue llevado a la delegación de Cruz Roja Mexicana en Empalme, activándose de inmediato el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por lo que el menor fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al ser recibido en el nosocomio del municipio rielero, el personal médico y de enfermería lo entubaron, para posteriormente ser enviado de urgencia al Hospital General de Zona Número 4 del IMSS con sede en este Puerto de Guaymas, donde fue intervenido quirúrgicamente, con el fin de salvarle la vida.
Hasta el cierre de la edición, desafortunadamente la condición del niño era reportada sumamente grave.
Se informó que la seria lesión fue provocada cuando el menor de ocho años cayó de su propia altura mientras se encontraba en su vivienda con un vaso de vidrio, mismo que se quebró, con el cual se provocó la herida en la arteria carótida.
De inmediato un familiar lo traslado a la base local de Cruz Roja Mexicana en Empalme, donde fue recibido inconsciente, desorientado, cianótico y pálido, donde los paramédicos observaron laceración en región del cuello con hemorragia arterial activa.
La capacitación y adiestramiento de los socorristas empalmenses se logró controlar la hemorragia, presentó emesis además de que se le brindó posición en decúbito prono evitando broncoaspiración, y con un shock hipovolémico.