Al quedar atrapado en maquinaria transportadora de harina de pescado, un trabajador resultó con amputación parcial de una de una de sus piernas, así como fractura expuesta, fue rescatado tras intensas maniobras por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios.
El lesionado es Jonathan Jesús, de 22 años de edad, empleado de la planta pesquera Hercar, situada a un costado de la carretera Internacional México 15, hasta donde arribaron rescatistas de la benemérita institución, así como de Bomberos, además personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en Guaymas.
Eran alrededor de las 15:00 horas de este martes se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias, debido a que un trabajador fue prensado de una pierna, por parte de un equipo trasportado de harina de pescado, cuyo aparato hidráulico fue puesto en operación por error por otro empleado, quien desconocía que al interior se encontraba un compañero.
Como primer respondientes llegaron los paramédicos de Cruz Roja, que debido a la situación, solicitaron el apoyo de los Bomberos, iniciándose un trabajo en conjunto, con maniobras de rescate, que incluyo la canalización del joven trabajador.
Con técnicas y herramientas especializadas después de una hora y media, el rescate resultó un éxito, logrando desatorar al trabajador, que de inmediato fue trasladado en ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), donde quedó internado bajo observación médica.
Cabe destacar que al lugar arribó el coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Uribe, así como oficiales de la Policía Preventiva.











