DestacadasGuaymas

Suma CEA seis titulares

A partir de este martes 4 de noviembre, César Javier Granich Duarte, se convierte en el sexto administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) durante los últimos cuatro años, su principal reto es solucionar el grave problema de las fugas de drenaje, además garantizar el suministro de agua potable en el municipio.
En una ceremonia privada ante la ausencia de representantes de los medios de comunicación, el vocal ejecutivo de la CEA en Sonora, Ariel Monge Martínez, tomó protesta al nuevo titular de la dependencia en Guaymas, donde se espera que el funcionario estatal brinde resultados que la sociedad guaymense pide.
Al inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño se nombró a David Guillermo Pintor Hernández como el titular del organismo operador de la CEA en Guaymas; estando un parte de meses, para después entrar Ricardo Montoya, cuyo paso fue meramente administrativo y al poco tiempo fue relevado por Manuel González, quien si bien es cierto desarrolló una labor importante, de cara al usuario y dando resultados, fue retirado del cargo y en su lugar entró Cristina Navarro.
Solo unos días después se registró un nuevo cambio de titular en esa oficina estatal, con la llegada de Rafael Adrián Orduño Dávalos, quien con apenas algunos meses en la silla grande de la CEA Guaymas, fue denunciado por dos empleadas por acoso laboral, además fue el responsable de la ineficiencia del organismo poniendo en riesgo la salud de las familias guaymenses, ante las inmensas fugas de drenaje que inundan la totalidad de colonias y sectores de la ciudad e inclusive el destino turístico de San Carlos.
A partir de este martes, la CEA es dirigida por César Javier Granich Duarte, hombre de las confianzas del actual vocal ejecutivo de la CEA en Sonora, Ariel Monge Martínez.
Tanto cambio en el organismo operador ha generado que los titulares de áreas hayan sido removidos en repetidas ocasiones, y con ello la capacidad de respuesta para la atención de las quejas ciudadanas se vea notablemente disminuida.
Es normal que cada titular de la CEA Guaymas busque cristalizar proyectos para lograr un beneficio en favor de los usuarios y terminar con tanta deficiencia en la distribución de agua y en el servicio de drenaje, pero apenas empiezan a desarrollar su trabajo cuando reciben la notificación que serán relevados del mismo.
Las quejas ciudadanas aumentan día con día, mientras que el servicio que brinda la CEA Guaymas no cumple con las expectativas de los usuarios.