Supervisan acciones de seguridad en Sinaloa: desmantelan laboratorios y aseguran armas
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, supervisaron las operaciones de seguridad en el estado de Sinaloa, donde fuerzas federales han logrado importantes decomisos y aseguramientos.
A través de sus redes sociales, García Harfuch informó que, como parte de estas acciones, el Ejército desmanteló tres laboratorios clandestinos y nueve zonas de concentración de drogas en los municipios de Culiacán y Cosalá. Además, destacó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y neutralizaron otros tres laboratorios en Cosalá, donde se fabricaban drogas sintéticas.
Durante estos operativos, personal militar fue atacado con disparos de arma de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos. En el lugar, las fuerzas de seguridad aseguraron diversas armas de fuego, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.
La supervisión encabezada por Trevilla Trejo y García Harfuch busca reforzar las estrategias de combate al crimen organizado en la región, garantizando la seguridad de la población y debilitando la infraestructura del narcotráfico en la entidad.