Supervisarán ciudadanos obra de modernización del Malecón

Con el fin de estar al pendiente y supervisar que se cumplan los tiempos, pero sobre todo constaten la calidad de los trabajos de la obra de modernización del malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, se tomó protesta al Comité de Participación Ciudadana integrada por ciudadanas y ciudadanos.

La ceremonia que se realizó al aire libre precisamente donde se llevan a cabo las acciones de rehabilitación bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), fue encabezada por la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, María Dolores del Río Sánchez, acompañada de la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Gissel Robles Quiroz, así como del secretario del Ayuntamiento, Herman Aarón García Luna, en representación de la alcaldesa, Karla Córdova González.

El comité quedó integrado por María del Rosario Álvarez Limón como presidenta; Alfonso Hernández Félix como secretario; María Antonia Zazueta Razo como vocal 1; Marisela Ruiz, vocal 2; María del Rosario Real, vocal 3, e Isabel Tominaga como vocal 4.

En entrevista para FM105, la titular de la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, María Dolores del Río Sánchez, reconoció el apoyo que se tiene por parte de ciudadanas y ciudadanos que aceptaron estar al pendiente de la ejecución de esta importante obra que promueve el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, donde se invierten 60 millones de pesos.

“La obra es de suma importancia donde se tendrá un antes y un después, pero más importante es que será supervisada por guaymenses comprometidos, quienes deberán de estar atentos al desarrollo y por supuesto darnos a conocer oportunamente cualquier detalle que ellos vean en los trabajos”, indicó.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de obra pública que busca mejorar la imagen urbana del puerto y fortalecer su atractivo turístico.

Las acciones incluyen la pavimentación, rehabilitación de áreas existentes, modernización del skate park, barandales, iluminación, zonas de sombra, instalación de juegos infantiles y baños, restauración de la fuente danzante, colocación de maceteras y bancas sombreadas, creación de ciclovía y conversión de vialidad en andador peatonal (calle 24 frente a Palacio), así como la reparación de empedrado y losas.

Read Previous

Departamento de Justicia de EU pacta acuerdo millonario con Michael Flynn

Read Next

Anuncian Centro de Desarrollo Comunitario DIF Pilares en Guaymas