Suspenden labores de rescate tras accidente aéreo en Washington D.C.
Los equipos de rescate desplegados tras la colisión aérea en Washington D.C. continúan la búsqueda de 14 desaparecidos, luego de recuperar decenas de cuerpos de las aguas heladas del río Potomac. Sin embargo, los esfuerzos fueron suspendidos al caer la noche del jueves, según informaron medios estadounidenses como CNN.
El accidente ocurrió la noche del miércoles, cuando un helicóptero militar con tres personas a bordo y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle, filial regional de American Airlines, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron alrededor de las 20:48 h local. La colisión se produjo mientras la aeronave comercial realizaba su aproximación al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) de Washington.
Según las autoridades, no hay indicios de sobrevivientes en lo que ya es considerado el accidente aéreo más letal en Estados Unidos desde 2001. Imágenes captadas por una cámara de tablero muestran el momento en que las aeronaves impactan, provocando una tragedia que conmocionó a la nación.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, donde debía aterrizar el avión procedente de Wichita, Kansas, cerró temporalmente tras el siniestro, pero reanudó sus operaciones el jueves a las 11:00 h local.
Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) han recuperado la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión comercial. Ambos dispositivos fueron trasladados a los laboratorios de la NTSB para su análisis, con el objetivo de esclarecer las causas del trágico accidente.