Suspenden operación de gaseras en Guaymas
Al carecer de licencia de funcionamiento vigente correspondiente al año 2025, cuatro estaciones de carburación (gaseras), fueron suspendidas por personal de inspección de la dirección de Control Urbano en diversas colonias de Guaymas.
El titular de la dependencia, Gustavo Pérez Reyes, en entrevista para FM105 explicó que como parte del programa permanente de inspecciones, después de haber entregado notificaciones a representantes de las empresas Hidrogas, Rivera Gas, Diez Gas y Hermogas, las cuales fueron ignoradas, se procedió a la visita de las gaseras, donde se constató que no se tenía el cumplimiento en el trámite legal para garantizar principalmente el funcionamiento de las gaseras.
Pérez Reyes detalló que el operativo se realizó durante la tarde del pasado jueves, donde fueron clausuradas cuatro gaseras, ubicadas en las colonias Centro, Adolfo López Mateos y dos en el sector Gil Samaniego.
“Son empresas de un giro critico e importante en la prevención, en este caso, nuestra competencia es el rubro de la licencia de funcionamiento, la cual debe de actualizarse anualmente, las gaseras suspendidas no tienen la de este 2025”, indicó.
El funcionario además dijo, que también deben de actualizar el dictamen de protección civil, por lo que fueron orientados a revisar carpetas en la Unidad Municipal de Protección Civil.
Subrayó que en la dirección de Control Urbano trabaja bajo tres componentes: atención de denuncias, programa de inspecciones, así como la revisión de anuncios publicitarios.
“Ya tuvimos un intenso trabajo en la regularización de la totalidad de las empresas gasolineras tanto de Guaymas y San Carlos, en el ámbito de la competencia municipal, ahora es necesario la regularización de las gaseras”, comentó.
Recordó que previamente a la acción de la suspensión, en este caso, se tuvo el procedimiento de la notificación de que deben de acercarse a la oficial de Control Urbano para tener todos sus documentos en regla, debido a que son empresas que usan un material altamente peligrosos y flamable.



