Breaking News :

nothing found

Tamaulipas solicita reactivar la legalización vehicular

El gobierno de Tamaulipas gestiona con la Federación la ampliación del programa para autos chocolate, tras lograr la regularización de 586 mil unidades.

El proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera ha sido fundamental para la recaudación estatal, generando ingresos destinados a la mejora de vialidades. Ante la demanda ciudadana, el director de Oficinas Fiscales, Marcelo Olán Mendoza, confirmó que se mantienen las mesas de diálogo para extender este beneficio.

Hasta la fecha, se han registrado 586 mil autos chocolate dentro del territorio nacional mediante este programa federal, el cual cobra un importe de 2 mil 500 pesos por unidad. Marcelo Olán Mendoza enfatizó que estos ingresos deben aplicarse prioritariamente a la pavimentación y bacheo de las ciudades, aunque señaló deficiencias importantes en el uso de los fondos en Reynosa.

Sobre la venta de estos vehículos, el funcionario aclaró que los propietarios deben realizar una cesión de derechos ante notario para garantizar la seguridad jurídica en la transacción. Esta medida es necesaria ya que el trámite original fue diseñado exclusivamente para uso familiar, evitando así responsabilidades legales para el vendedor original.

Finalmente, el gobierno estatal espera una resolución positiva para ampliar nuevamente el plazo de regularización en Tamaulipas. Mientras tanto, las autoridades locales siguen instando a la Federación a supervisar de cerca que el dinero recaudado realmente se traduzca en mejores calles en municipios como Reynosa.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Tamaulipas
Salir de la versión móvil