Termina juego en riña campal en Empalme
Una riña campal donde participaron alrededor de cien personas entre jugadores y afición se registró durante la noche del pasado viernes en el campo “Manolo Camacho”, de la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro”, en la final de la Liga Municipal de Sóftbol donde además se evidenció el consumo de alcohol.
Fue el pasado viernes 28 de noviembre alrededor de las 23:00 horas, en medio del juego final de softbol varonil, categoría 3ª Fuerza B, entre los equipos Tiburones y Pupilos de Abimael, ene gritos y desmanes ante la presencia de menores de edad y mujeres, se registró el pleito campal, para enseguida sumarse también la afición.
El Ayuntamiento de Empalme lamentó los hechos, donde reprobó categóricamente cualquier conducta antideportiva, ya que el deporte debe de ser siempre un espacio de unión, respeto y convivencia sana.
De igual forma, establece que el Instituto Municipal del Deporte tomará las medidas pertinentes, llevando a cabo una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
“Reiteramos nuestro compromiso con la promoción de valores como la disciplina, el respeto y las buenas costumbres dentro de las actividades deportivas de nuestro municipio”.
Cabe destacar que a FM105 se recibieron diversas denuncias, en las que la propia comunidad deportiva de Empalme afirma que es común observar a la titular del Instituto Municipal del Deporte, Angélica María Castillo Olivas, consumir bebidas etílicas después de eventos deportivos, en las diversas áreas deportivas del municipio, aunque la versión no fue confirmada y el Ayuntamiento no hizo declaración al respecto.