
Pereira y Manizales concentran las víctimas mientras continúan los rescates
Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este lunes gran parte de Colombia y dejó al menos 20 personas muertas, además de decenas de heridos y graves daños en viviendas y edificios, principalmente en la región central del país.
El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 7:34 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro cerca del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó, a una profundidad aproximada de 96 kilómetros. El sismo fue percibido en numerosas ciudades, entre ellas Bogotá, Cali, Pereira, Manizales y Medellín.
Pereira fue una de las zonas más afectadas, con 18 personas fallecidas, mientras que en Manizales se confirmaron otras dos víctimas. En distintas localidades se reportó el colapso de viviendas y edificios, con personas atrapadas entre los escombros, por lo que los equipos de emergencia mantienen labores de búsqueda y rescate.
La intensidad del terremoto también provocó daños en infraestructura y afectaciones en aeropuertos de varias ciudades. En Cali se reportaron estructuras colapsadas, mientras que en Manizales varias viviendas e inmuebles resultaron destruidos o dañados. Las autoridades mantienen cerradas algunas instalaciones mientras realizan evaluaciones para determinar su seguridad.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, activó los mecanismos de emergencia y ordenó coordinar las labores de atención y rescate. Las autoridades mantienen vigilancia ante posibles réplicas y continúan con el levantamiento de un balance de daños y víctimas, por lo que la cifra de afectados podría aumentar conforme avancen las labores de emergencia.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




