Tesla planea expandir su planta en Texas en 500 mil metros cuadrados
Tesla busca ampliar significativamente su planta de montaje de vehículos en Austin, Texas, tras solicitar la autorización para sumar 500 mil metros cuadrados adicionales a sus instalaciones, según documentos presentados por la compañía a autoridades estatales. La cadena KVUE, con sede en Austin, informó que la ampliación de la llamada “Giga Texas” podría estar finalizada para el 31 de diciembre de 2025.
Actualmente, la planta de Tesla abarca un millón de metros cuadrados y alberga la producción del Model Y, la camioneta eléctrica Cybertruck, y las baterías de este vehículo. Además, desde 2021, las instalaciones funcionan como sede corporativa de Tesla tras la decisión de Elon Musk de trasladarla de California a Texas.
La compañía presentó recientemente el prototipo de Cybercab, un taxi autónomo que, según Musk, transformará el transporte de pasajeros y cuya producción podría llevarse a cabo en Giga Texas. La expansión de la planta también abre la posibilidad de fabricar nuevos modelos, que se prevé se presenten en 2025. Sin embargo, los planes de Tesla para construir una planta en México están temporalmente suspendidos.