DestacadasGuaymas

Tesorería ofrece descuentos en multas

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias guaymenses y facilitar la regularización de pagos pendientes, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de Tesorería Municipal, lanzó una campaña de descuentos denominada “RegularízaT”.


Las promociones estarán vigentes hasta el 31 de julio de este año, informó el tesorero municipal, Daniel Apodaca.
Hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los beneficios que este programa ofrece en el pago de multas de tránsito.
Entre los incentivos se encuentra un 100 por ciento de descuento en recargos de derechos como líneas amarillas, sitios de taxis, zonas azules y el Mercado Municipal.
Además, quienes tengan multas de tránsito podrán obtener un 70 por ciento de descuento, siempre y cuando las infracciones estén catalogadas como no graves.
Esta medida busca fomentar la cultura del cumplimiento y al mismo tiempo ofrecer facilidades económicas a los contribuyentes.
También se mantienen los descuentos del 100 por ciento en recargos por adeudo a impuestos prediales, dijo.
El programa se encuentra activo en las oficinas de Tesorería, ubicadas en el interior del edificio Luebbert, local 12, entre calles 21 y 22, sobre la avenida Serdán, en el sector Centro de Guaymas, comentó.


Manifestó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 622 124 2424 extensión 6025.
“Sabemos que muchas personas enfrentan dificultades para ponerse al corriente, por eso lanzamos este programa que es una oportunidad real para saldar adeudos sin recargos ni multas costosas”, expresó Apodaca.
La campaña “RegularízaT” también busca generar una mayor recaudación de recursos que permitan mejorar los servicios públicos, infraestructura y programas municipales.
Finalmente, el funcionario reiteró el llamado: “a toda la población a que aproveche esta ventana de descuentos. Es momento de ponerse al día y contribuir al bienestar colectivo”.
El programa estará disponible solo hasta el 31 de julio, por lo que se recomienda acudir con tiempo para realizar los trámites y evitar filas de último momento.