Breaking News :

nothing found

Texas despliega agentes en la frontera por violencia de cárteles tras muerte de ‘El Mencho’

12 3

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de agentes de seguridad a lo largo de la frontera con México para impedir que la violencia generada por los cárteles tras la muerte del líder criminal El Mencho se extienda hacia comunidades de Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes la movilización de diversas fuerzas del orden hacia la frontera con México ante una escalada de violencia vinculada a los cárteles tras la muerte del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Abbott indicó que envió agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS), Texas Rangers y unidades especiales para reforzar la vigilancia en los más de 2 000 km que abarcan los límites de ese estado con México, con el objetivo de “asegurar la frontera contra la violencia de los cárteles antes de que llegue a nuestras comunidades”.

Aunque la violencia desatada tras la muerte de El Mencho —líder del Cártel Jalisco Nueva Generación— se ha concentrado principalmente en ciudades como Guadalajara y Puerto Vallarta, lejos de la frontera, el gobernador texano justificó la medida como preventiva.

La Casa Blanca informó que, hasta el momento, no hay reportes de víctimas estadounidenses y advirtió a los grupos criminales sobre las “graves consecuencias” de afectar a ciudadanos de Estados Unidos.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/donald-trump-pronuncia-su-discurso-del-estado/

Salir de la versión móvil