Tiende la Conagua puentes a pescadores afectados por sequía
Ante las inconformidades que han expresado pescadores y ejidatarios debido a que los bajos niveles de los cuerpos de agua de la región no permiten desarrollar su actividad y carecen de apoyo oficial, la Conagua llamó a sostener un acercamiento con la dependencia y evitar protestas sociales que puedan radicalizarse.
E
El gerente del Organismo de Cuenca Golfo-Norte de la Comisión Nacional del Agua, Jaime Gudiño Zárate, dijo que se tienden puentes de entendimiento, ya que se vive una situación crítica, de la que no se puede culpar ni a los sectores afectados ni al gobierno, pero sí buscar soluciones conjuntas y evitar actos de desesperación.
“Ojalá podamos tener un buen acercamiento con ellos, estaré atento al seguimiento, pues más que pensar en manifestaciones y acciones de protesta, tenemos que priorizar el diálogo, tender puentes de entendimiento”, expuso.
Ante el enojo de los afectados, mencionó que la sequía que se vive es histórica y se deriva de varios años de escasez de lluvias, pero sobre todo del cambio climático, factores que contribuyen a generar esta crisis hídrica.
“De la sequía no podemos responsabilizar a ninguno de los sectores ni a la administración pública, pero el camino es buscar soluciones conjuntas y evitar caer en desesperación ante las problemáticas”.