Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja dos muertos y varios heridos
Un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, resultó en la muerte de dos personas y varios heridos. Las autoridades estadounidenses informaron que los fallecidos son un migrante recluido en las instalaciones y el propio atacante, quien se infligió una herida de bala.
El FBI local y la policía de Dallas confirmaron en una rueda de prensa que ningún agente de ICE o de las fuerzas del orden resultó herido. El ataque está siendo investigado como un acto de “violencia selectiva”.
Detalles del ataque
El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 a.m. (hora local) cuando el atacante disparó contra las instalaciones de ICE desde un edificio cercano. Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), detalló que el sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, falleció tras dispararse a sí mismo.
Fuentes policiales informaron a la cadena CNN que las víctimas mortales y los heridos son migrantes detenidos en el centro de ICE.
Horas después del ataque, el director del FBI, Kash Patel, compartió en la plataforma X una imagen de cartuchos con la frase “anti ICE” grabada, que habrían sido encontrados cerca de la escena.
Reacciones y antecedentes
Aunque las autoridades no han confirmado el motivo del ataque, funcionarios del gobierno de Donald Trump, como el vicepresidente J.D. Vance, lo han vinculado a la “violencia” contra las fuerzas del orden. En un mensaje en X, Vance escribió: “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe parar”.
Este es el tercer incidente similar en Texas en lo que va del año. En julio, un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado dejó un policía herido. Ese mismo mes, agentes federales abatieron a un hombre que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen.