¡Todo listo! para campeonato WBC Colombia Vs México
El campeonato WBC Colombia vs México se desarrollará en el Puerto de Guaymas, donde se tendrán doce ‘encuentros’ en el cuadrilátero, encabezados por Miguel “Mickey” Román y Oscar “Guerrero” Escandón en la pelea Superpluma a 10 rounds además en peso ligero, el guaymense, Marcos Cota vs Brayan ‘Alegre’, Aguirre.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Karla Córdova González, agradeció la confianza de la promotora Latin KO, Box Televisa, que trasmitirá en vivo en cadena nacional este evento, así como a la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Sonora, quien se han sumando al Ayuntamiento de Guaymas para traer a las familias del municipio estos encuentros boxísticos de talla internacional.
Córdova González destacó que si bien es cierto en el resto del estado se encuentran vendiendo los boletos, sin embargo, en el caso de Guaymas es una actividad totalmente gratis, donde se está solicitando a la población el apoyo de croquetas así como de pañales para adultos, a cambio de los boletos.
“La intensión es tener un espectáculo de calidad al alcance de todas las familias guaymenses, si no cuentan con recursos para traernos el alimento para los perritos, y los pañales para adultos mayores, las familias guaymenses pueden acercarse a Palacio donde les vamos a entregar los pases”, indicó.
Ricardo Monreal, presidente de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas del estado de Sonora y supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, comentó que es un honor estar en Guaymas, ya que este evento es una oportunidad porque será televisado a nivel nacional y mundial.
“Estamos listos, esta será una función de alta envergadura que también le dará la oportunidad a grandes talentos, porque Guaymas es una potencia para nuevos campeones”.
Asimismo, Ernesto Almaraz, coordinador de la Gala Boxística en el Malecón de Guaymas, Box Televisa, Latin Know Out y Coliseo Promotions, agradeció a la alcaldesa el apoyo para hacer posible este evento de alto calibre.
“Este es un espectáculo totalmente familiar en el que también habrá un homenaje tres grandes boxeadores de Guaymas Julio César “Navajo” Borboa, el célebre peleador Marcos Geraldo, ex campeón nacional y al ex seleccionado nacional con una brillante carrera en el boxeo amateur y que puso en alto a México, Sonora y Guaymas, Vicente López Arellano”.
Del vecino estado de chihuahua, Brayan “Alegre” Aguirre, rival del Guaymense Marcos Cota, también agradeció a Guaymas por abrirle las puertas para el combate, porque viene a dejarlo todo en esta función de primer nivel.
El guaymense, Marcos Cota, dijo que se ha preparado mucho para esta pelea, esperando salir con la mano en alto, sobre todo agradeció el apoyo que tiene para estar presente en este campeonato.
El ex campeón mundial, originario de Ibagué Colombia, Oscar “Guerrero” Escandón, resaltó que este será un evento de gran calidad en el que se preparó muy bien para llevarse la victoria y hacer un espectáculo para que todos queden satisfechos con este encuentro.
El peleador, Miguel “Mickey” Román, dijo que se encuentra muy contento por el acompañamiento que ha recibido, aunado a que se ha reparado para presentar una gran pelea.
Para este jueves se realizará la ceremonia de pesaje frente al monumento al Pescador a partir de las 11:00 de la mañana, mientras que a las 16:00 horas, Mariana “Barby” Juárez ofrecerá una conferencia contra las adicciones frente a Palacio Municipal.




