Tragedia en EE.UU.: Niño de 8 años fallece tras dispararse accidentalmente con el arma de su madre

Niño de 8 años fallece tras dispararse accidentalmente con el arma que su madre guardaba en el auto

Un niño de 8 años murió en Lehi, Utah, tras dispararse accidentalmente en la cabeza con el arma que su madre tenía guardada debajo del asiento del coche. El trágico suceso ocurrió el lunes por la noche en el estacionamiento de una gasolinera, cuando el menor, que se encontraba solo en el vehículo, encontró la pistola y apretó el gatillo.

El Departamento de Policía de Lehi informó que el niño falleció este martes en el hospital, un día después de haber sido trasladado en estado crítico al Hospital Infantil Primario de Salt Lake.

Los agentes respondieron a la llamada de emergencia a las 19:39 h del lunes, después de que un testigo alertara sobre un menor herido de bala en la cabeza. Según un testigo, la madre del niño, al percatarse del disparo, salió de la gasolinera gritando: “Se disparó, se disparó, se disparó. (…) Encontró el arma debajo de mi asiento y apretó el gatillo. Fue un accidente total”.

La Policía confirmó que el disparo fue “involuntario y autoinfligido”, descartando cualquier tipo de intención premeditada. El menor fue trasladado de urgencia en helicóptero, pero lamentablemente no sobrevivió a las heridas.

Este incidente resalta nuevamente la alarmante cantidad de muertes por armas de fuego en Estados Unidos. Según Gun Violence Archive, en lo que va de 2024, 11,515 personas han perdido la vida por armas de fuego, incluyendo 166 niños menores de 11 años.

El cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, ha señalado que la tasa de mortalidad por armas de fuego entre los jóvenes en el país es significativamente más alta que en otras naciones desarrolladas. En 2020, las heridas por arma de fuego superaron a los accidentes de tráfico como la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos.

Esta versión mantiene los detalles importantes y proporciona un contexto más amplio sobre la gravedad del problema de la violencia con armas de fuego en el país.