Nacional

Trágico desenlace de una familia y una ‘influencer’ en Guadalajara

Lo que en un principio parecía ser un caso más de violencia en el estado de Jalisco ha tomado un giro inesperado con la identificación de una de las víctimas: Esmeralda Ferrer, una conocida ‘influencer’ de Michoacán con un gran seguimiento en redes sociales.

La historia comenzó el 22 de agosto, cuando una camioneta abandonada fue descubierta en Guadalajara con los cuerpos de cuatro miembros de una familia. La tragedia se complicó aún más con el hallazgo de un taller mecánico en la colonia San Andrés, señalado como el lugar donde habrían sido asesinados.

Tres trabajadores del taller, identificados como Héctor Manuel Valdivia, José Manuel Arredondo y Gary Omar Silva, fueron detenidos y llevados a declarar ante la Fiscalía de Jalisco, implicando al lugar como el sitio del crimen. Sin embargo, horas más tarde, los tres hombres fueron puestos en libertad, lo que ha generado más dudas en torno al caso que conmociona a la región.

El caso de la familia, que incluye a la popular creadora de contenido, ha sacudido a sus seguidores y a la opinión pública, mientras que la decisión de liberar a los sospechosos ha despertado el debate sobre la actuación de las autoridades.