DestacadasGuaymas

Tras explosión en Oasis II; Sufre mecánico de yate con quemaduras

SufCon serias quemaduras de primer y segundo grado resultó una persona del sexo masculino, que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento a bordo de un yate al servicio de turismo náutico mientras estaba atracado en los muelles de la marina de San Carlos.

El lesionado es Francisco F.V, de 50 años de edad, quien recibió la atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana de este destino turístico, el cual sufrió quemaduras en el rostro, pecho, brazos y piernas.

De inmediato fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado bajo observación médica.

Al lugar además acudieron elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios tanto de la estación San Carlos, como de la estación Norte, quienes controlaron la emergencia a bordo del yate de paseos turísticos Oasis II.

Se informó que alrededor de las 09:30 horas del día de ayer, mientras Francisco de oficio mecánico se encontraba realizando maniobras en el área de maquinas de la embarcación turística se registró una explosión.

Tras peritaje por parte del Departamento de Bomberos se logró determinar que fue por error humano el incidente, donde el ahora lesionado estaba haciendo operaciones en la bomba del motor del yate, y debido a que había corriente, así mismo debido a las malas condiciones de las mamilas de almacenamiento de combustible, había fuga de diesel marino, registrándose de esta manera dicha explosión.

De inmediato a través de la línea de emergencia 911 se alertó sobre la situación, donde rápidamente acudieron los elementos de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, así como de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

De los hechos se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), dando aviso de lo ocurrido a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) a cargo de José Ángel Burruel Mariscal así mismo a Capitanía de Puerto, para las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que la emergencia ocurrió mientras el yate Oasis II se encontraba atracado en el muelle de marina San Carlos, y afortunadamente no sucedió mientras realizaba el servicio de paseos turísticos, donde pudo desencadenar en tragedia debido a que son alrededor de 30 personas los que abordan la embarcación.