Tres mil servicios ofreció el Tren de la Salud ‘Dr. Vagón’ a los empalmenses

Cerca de tres mil servicios médicos fue el que ofreció el Tren de la Salud ‘Dr. Vagón’ durante su estancia en esta ciudad, que fue del del 24 al 28 de septiembre, y después de realizar un recorrido por el mismo, en donde acudieron residentes del área urbana a checarse y recibir atención médica.


Dicho vagón quedo instalado a espaldas de la Escuela Valentín Gómez Farias de la colonia Oriente, en donde el presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar agradeció a Ferromex por venir de nuevo a Empalme, para ofrecer sus servicios completamente gratuitos, donde recibieron una atención de primera calidad de parte del personal médico que conforma este tren de la salud.
Destacó que la salud es un renglón de máxima prioridad para la administración municipal que encabeza, y en ese sentido se realiza un trabajo incansable y sin escatimar recursos para que se atienda en este rubro a la comunidad empalmense.


“Es por eso que funcionarios de Ferromex de nuevo aceptaron nuestra invitación, para que de nueva cuenta trajeran el Tren de la Salud a Empalme, con una respuesta inmediata y positiva de su parte, por lo que de nuevo estuvieron aquí en el municipio”, y gracias a Dios se rebasaron todas las expectativas, enfatizó.
El primer edil empalmense comentó que el Tren de la Salud permaneció hasta el pasado sábado 28 de septiembre, donde desde su llegada se atendieron a 3 mil personas, quienes acudieron durante cinco días a espaldas de la escuela primaria ‘Valentín Gómez Farías’, en la colonia Oriente, donde se instaló este tren de la salud.
Los servicios médicos que se ofrecieron fueron los medicina general e interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría y dermatología.
Asimismo, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, somatometría, quiropráctica y rehabilitación física, psicología, planificación familiar, entrega de medicamentos, revisión de la vista, lentes y cirugías.