La alianza de colaboración entre Deltra Air y Aeroméxico recibió un respiro luego de que un tribunal de apelaciones en Estados Unidos concedió una suspeción temporal a la orden emitida por el presidente Donald Trump que buscaba terminar dicho acuerdo.

La agencia Bloomerg reportó, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta, accedió a detener la intrucción presidencial, que exigía desmantelar la alianza aérea antes del 1 de enero.
La suspensión abre una ventana para que el acuerdo continúe operando mientras se resuelve de fondo el recurso legal que ambas aerolíneas interpusieron hace un mes para impedir la disolución Alianza Delta-Aeroméxico.
La decisión original del mandatario republicano, dictada el 15 de septiembre, se fundamentó en la inconformidad de su gobierno con las políticas aéreas de México, específicamente por el traslado de los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Hasta el momento, Aeroméxico se ha abstenido de dar un pronunciamiento oficial sobre la suspensión de la orden.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/alerta-condusef-por-el-buen-fin-cuidado-con-compras-compulsivas-y-deudas/