Trump advierte que entrada a EE.UU. para el Mundial 2026 será más difícil para ciertos países
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que algunos países tendrán “muy fácil” el acceso al país para el Mundial de Fútbol de 2026, mientras que para otros será “un poco más difícil”. La declaración se da en un contexto de gran tensión sobre la política migratoria del país.
Junto a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Trump hizo el anuncio durante un evento en el Despacho Oval. Noem, por su parte, afirmó que todas las solicitudes de visa para el torneo serán examinadas a fondo, pero que los turistas “serán bienvenidos” al país.
El anuncio de Trump genera incertidumbre en un momento en que Estados Unidos ha intensificado las redadas y deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados. Además, el Gobierno ha revocado permisos de residencia temporal y está verificando a más de 55 millones de personas con visados válidos, lo que podría resultar en la anulación de sus documentos.
La política migratoria ha levantado dudas sobre el impacto en los extranjeros que deseen viajar para el evento y en los inmigrantes que ya viven en el país, quienes podrían temer ser arrestados por las autoridades migratorias si asisten a los estadios.
El torneo, en el que México y Canadá también son coanfitriones, se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026. La final se jugará en el estadio MetLife, en las afueras de Nueva York. Trump también anunció que el sorteo de los grupos del Mundial tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Centro Kennedy de Washington D.C.