Trump anuncia que el G20 de 2026 se celebrará en uno de sus resorts en Miami
WASHINGTON D.C.,— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la cumbre del G20 de 2026 se llevará a cabo en el Trump Doral, un resort de su propiedad en Miami, Florida. Esta será la primera vez en casi dos décadas que Estados Unidos acoge la cumbre de las principales economías del mundo, ya que la última se celebró en Pittsburgh en 2009.
El mandatario justificó la elección del lugar, que se encuentra a tan solo 10 kilómetros del aeropuerto internacional de Miami, diciendo que “todos quieren que sea ahí”. Afirmó, además, que no obtendrá ganancias económicas por realizar el evento en su propiedad. El anuncio se dio en la Casa Blanca, donde el secretario del Tesoro, Scott Bessent, declaró que la sede de la cumbre es una oportunidad para que Estados Unidos demuestre su liderazgo bajo la presidencia de Trump.
En relación con el tema, el presidente confirmó que no asistirá a la cumbre del G20 de este año en Sudáfrica, país que ha criticado en el pasado por diferencias políticas. En su lugar, será el vicepresidente J.D. Vance quien representará a Estados Unidos en el evento.