Trump asegura que para llegar lejos hay que “romper el sistema” en discurso en la Universidad de Alabama
En un discurso ante miles de estudiantes de la Universidad de Alabama, el presidente estadounidense, Donald Trump, instó a los jóvenes a “romper el sistema” si desean alcanzar el éxito. En su alocución, Trump también destacó sus logros, asegurando que muchos de los magnates de internet, a los que anteriormente rechazaba, ahora lo apoyan.
“Si ven a esta gente de internet, conozco a muchos de ellos. Elon Musk es fantástico, pero ahora los conozco a todos. Me odiaban en mi primer mandato y ahora me besan el trasero. Es impresionante, de verdad. Aunque ahora es mucho mejor”, declaró Trump, quien se jactó de haber logrado una posición influyente en el mundo tecnológico.
El discurso, que tuvo lugar ante más de 30 mil graduados de la universidad, se centró en la defensa de los valores conservadores que Trump ha promovido durante su carrera política. En contraste con su crítica a universidades como Harvard, que apoya la diversidad de opiniones, Trump subrayó la importancia de lo que él considera principios fundamentales, tales como la libertad, la familia, la religión y la patria.
“Creemos en la libertad y la familia. En Dios y la Patria. Celebramos nuestra Constitución y veneramos nuestra Biblia y saludamos nuestra bandera”, expresó el mandatario. Además, reafirmó su postura contra la participación de personas transgénero en competiciones deportivas femeninas, una de las políticas que más ha promovido durante su gobierno.
Trump también subrayó la supremacía de la “Marea Carmesí” (Crimson Tide), lema de la Universidad de Alabama, frente a los “Carmersí de Harvard” (Harvard Crimson), a quienes criticó por su enfoque liberal. Alabama, uno de los estados más conservadores de EE. UU. y conocido por su fuerte división racial, es un bastión clave del apoyo a Trump.
Finalmente, Trump recordó sus inicios como promotor inmobiliario, mencionando que para tener éxito en la vida es necesario aprender a “romper el sistema” y desafiar las normas establecidas.