Trump bromea sobre nuevo intento de destitución y arremete contra demócratas en su mitin de 100 días
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un acto para celebrar los primeros 100 días de su segundo mandato para bromear sobre el nuevo intento de destituirlo, liderado por el legislador demócrata Shri Thanedar. En un tono irónico y desafiante, Trump restó importancia al proceso iniciado el lunes por Thanedar, asegurando que ni siquiera sabía quién era.
“¿Quién es este tipo? Nunca he oído hablar de él. Le pregunté a Melania mientras veíamos la noticia: ¿Qué demonios hice? Ahí vamos de nuevo”, bromeó Trump ante la multitud, provocando risas y aplausos de los asistentes.
Trump se mostró optimista sobre su capacidad para enfrentar los intentos de destitución, añadiendo con humor: “Nos estamos volviendo buenos en esto”. Y en una crítica abierta al Partido Demócrata, afirmó que este ha “perdido por completo la confianza”.
El intento de destitución de Thanedar, que busca abrir un proceso formal contra el presidente, tiene escasas posibilidades de prosperar debido al control republicano del Congreso. No obstante, esto no impidió que Trump se burlara también del senador progresista Bernie Sanders, a quien se refirió como “el del bastón” y lo acusó de estar siempre detrás de los intentos para destituirlo.
“No tienen candidatos. Y ya saben lo que dicen; Bernie es probablemente el mejor que tienen, aunque por cierto, es unos siete años mayor que yo”, dijo Trump. “Es un lunático, pero sigue siendo bastante astuto, y anda por ahí con Alexandria Ocasio-Cortez”, añadió.
El presidente continuó atacando a Sanders y Ocasio-Cortez, señalando que ambos logran multitudes, pero subrayando que sus propios mitines son “mucho más grandes”. En su discurso, Trump también señaló la diferencia de asistencia a los mitines: el evento de este martes en Macomb contó con unos 2 mil asistentes, una cifra significativamente menor comparada con los multitudes que se han reunido para ver a Sanders y Ocasio-Cortez, como el evento en Los Ángeles.
El tono relajado y burlón de Trump refleja su actitud desafiante ante las críticas y las presiones políticas, mientras las encuestas comienzan a mostrar un creciente descontento con algunas de sus políticas, como las arancelarias y los recortes presupuestarios.