
El presidente de EU presiona a sus asesores para concretar un encuentro con el líder norcoreano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona a sus asesores para organizar una nueva reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante el otoño de 2026, de acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal y retomada por Reuters.
Trump habría planteado en privado la posibilidad de reunirse personalmente con Kim durante un próximo viaje a Asia, que podría realizarse en noviembre con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista en Shenzhen, China.
El eventual encuentro representaría un nuevo intento del mandatario estadunidense por reactivar el diálogo directo con Pyongyang, después de las reuniones que ambos líderes sostuvieron durante el primer mandato de Trump entre 2018 y 2019.
Aunque existe interés de la Casa Blanca, por ahora no hay preparativos oficiales para la celebración de la cumbre y tampoco se ha confirmado que Corea del Norte haya aceptado participar. Kim mantiene una postura más distante respecto a las exigencias estadunidenses de desnuclearización.
El acercamiento ocurre mientras Washington ha reducido su participación en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, una decisión que Trump ha relacionado con su relación con Kim. Las maniobras son consideradas por Pyongyang como una amenaza y ejercicios preparatorios para una posible invasión.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




