Internacional

Trump celebra cena con sus “aliados más leales” en la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C.,— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una cena en la Casa Blanca para congresistas y líderes republicanos a quienes calificó como sus “aliados más leales”. El evento, celebrado en el recién remodelado Jardín de las Rosas, sirvió para que el mandatario repasara los que considera logros de su administración.

“Los hemos invitado porque son los más leales cuando se necesitan votos, a los que no tengo que llamar en la madrugada para conseguir su apoyo”, afirmó Trump en su discurso.

Durante su intervención, el presidente celebró la firma de la orden ejecutiva que cambia el nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra. También aseguró estar cerca de “resolver” conflictos que llevan años, refiriéndose a la guerra entre Ucrania y Rusia. Entre los asistentes al evento se encontraban el vicepresidente J.D. Vance y el senador James Lankford.

El mandatario también se refirió a la Ley de Seguridad Fronteriza de 2025, que autoriza una inversión de 28 mil millones de dólares para construir nuevas secciones del muro con México y contratar a miles de agentes adicionales. Además, mencionó la remodelación del Jardín de las Rosas, un proyecto de la Oficina de la Primera Dama que tuvo un costo de 3.5 millones de dólares.