Internacional

Trump celebra sus primeros 100 días y promete “el cambio más profundo en Washington en casi 100 años”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este martes sus primeros 100 días de su segundo mandato en un mitin en el condado de Macomb, Michigan, donde destacó los avances de su gobierno y adelantó que lo mejor está por venir. Durante su discurso, Trump subrayó que su administración está llevando a cabo “el cambio más profundo en Washington en casi 100 años” y que aún no ha mostrado al público todo lo que tiene planeado.

“Solo acabamos de empezar. Aún no habéis visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal, vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores”, afirmó Trump ante sus seguidores.

Desde su investidura el 20 de enero, Trump destacó que su gabinete ha realizado avances significativos en varios frentes, desde frenar lo que llamó el “adoctrinamiento” de los niños, hasta recortar miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso. “Estamos salvando el sueño americano”, afirmó el mandatario, al tiempo que aseguró que está logrando que Estados Unidos vuelva a ser grande de manera acelerada.

Además, Trump reiteró que está enfrentando a una clase política a la que acusó de haberse enriquecido y de haber “vendido” y “desangrado” al país. “No permitiremos que eso vuelva a suceder. Tuvimos cuatro años excelentes con la mejor economía de la historia de nuestro país. La bolsa subió un 88%; nos fue muy bien y ahora nos irá mejor”, destacó.

El mandatario también comparó su gestión con la de sus predecesores, acusándolos de gastar recursos de Estados Unidos para defender las fronteras de naciones extranjeras y no proteger las propias. “Por fin hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación”, remarcó, ante la ovación de los asistentes.

El evento tuvo lugar en Macomb, un condado clave en el ámbito automotriz, hogar de las tres grandes automotrices estadounidenses: General Motors, Ford y Stellantis. Trump ha ganado este condado por más de 10 puntos en cada una de las elecciones presidenciales en las que ha participado.