El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que volvió a conversar con la líder opositora venezolana María Corina Machado, pero sostuvo que el Gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez ha demostrado un “liderazgo muy fuerte” para mantener la estabilidad en Venezuela.
“También hablé hoy con María, a quien aprecio mucho, pero Delcy ha demostrado un liderazgo muy firme, al menos hasta ahora”, declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One, al ser cuestionado sobre la transición política en el país sudamericano.
El mandatario estadounidense reiteró que inicialmente descartó a Machado para encabezar el proceso de cambio político por considerar que no contaba con suficiente respaldo interno, y respaldó a Rodríguez como figura clave para garantizar gobernabilidad. No obstante, tras reunirse con Machado en Washington, expresó su intención de “involucrarla” en el futuro de Venezuela.
Trump también se refirió a las operaciones de comercialización de petróleo venezolano autorizadas por Washington, luego de que el Gobierno de Rodríguez informara el ingreso de 300 millones de dólares enviados desde Estados Unidos. El presidente aseguró que estas operaciones benefician a ambas naciones.
“Nuestro país se enriquecerá, nuestros impuestos bajarán y a Venezuela le irá mejor que nunca con nosotros”, afirmó.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/de-la-fuente-revisa-con-la-ue-el-acuerdo-global/




