Trump dice que Musk liderará comisión de eficiencia del Estado si gana las elecciones

Donald Trump nombra a Elon Musk para liderar una reforma de la administración pública si es electo

El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en Nueva York que, en caso de ser reelegido, encargaría al multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, la reforma de la administración pública. Durante un discurso en el Economic Club de Nueva York, Trump detalló que Musk encabezaría una nueva “comisión de eficiencia gubernamental” con el objetivo de llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento exhaustiva de todo el gobierno federal.

“Voy a crear una comisión de eficiencia gubernamental encargada de llevar a cabo una auditoría financiera y de rendimiento completa de todo el gobierno federal y de hacer recomendaciones para reformas drásticas”, dijo Trump. El expresidente aseguró que Musk aceptó la misión de realizar esta auditoría completa, que según Trump, contribuirá a eliminar el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses, generando ahorros significativos para el gobierno.

Musk, quien ya había mostrado interés en colaborar con Trump en temas relacionados con la administración pública, reafirmó su disposición en un reciente post en X (anteriormente Twitter). “Estoy deseando servir a Estados Unidos si surge la oportunidad”, escribió Musk. “No hace falta sueldo, ni título, ni reconocimiento”.

En su discurso, Trump también reiteró su plan para recortar impuestos, aumentar aranceles a las importaciones y eliminar 10 regulaciones oficiales por cada nueva que se cree. Además, prometió convertir a Estados Unidos en “la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas”, apoyando las industrias del futuro en lugar de combatirlas.

A dos meses de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Trump ha criticado frecuentemente a Kamala Harris, la actual vicepresidenta y candidata demócrata, por el aumento de los precios de los productos de uso cotidiano bajo la administración de Joe Biden. Aunque la inflación general ha disminuido en los últimos dos años, muchos consumidores siguen descontentos con los altos precios de alimentos, gasolina y otros bienes.

Las encuestas muestran que, a pesar de que muchos votantes consideran a Trump un gestor más competente de la economía, su ventaja en este tema sobre Harris se está reduciendo.