Trump elimina la extensión automática de trabajo para ciertos migrantes

Washington, D.C.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos emitió este miércoles la eliminación de la extensión automática de los permisos de empleo para ciertas categorías de extranjeros, revirtiendo una medida de la administración anterior.

La acción, responde a la orden ejecutiva del mandatario Trump, buscando priorizar la “seguridad de los estadounidenses” mediante una verificación más frecuente de los antecedentes de los solicitantes de empleo.

Fin de la extensión automáticas: Esta medida se implementara a partir del 30 de octubre de 2025, los extranjeros que soliciten la renovación de su permiso de empleo ya no recibirán prórroga automática de su validez.

Reversión de Biden: La medida anula la política que implementó la administración anterior del expresidente Joe Biden, quien había extendido la validez de los permisos de trabajo por 540 días en diciembre.

Objetivo de Biden: El esfuerzo de la Administración anterior buscaba reducir las interrupciones laborales causadas por el impedimento en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para procesar el número récord de solicitudes.

Argumento de Trump: El director del USCIS, Joseph Edlow, declaró que la eliminación conlleva una “verificación más frecuente de los antecedentes” para prevenir fraudes y detectar a personas que puedan ser deportadas, señalando que las políticas anteriores “priorizaban la conveniencia de los extranjeros”.

Existen excepciones limitadas a esta nueva norma, como las extensiones relacionadas con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para países con el estatus aún vigente.

Read Previous

NBA revisa sus políticas internas después de que dos integrantes fueran detenidos

Read Next

Donan diputados del Congreso de Sonora equipo al Centro Néidi