A bordo del Air Force One, el presidente Donald Trump endureció su postura sobre el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro. El mandatario exigió a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, “acceso total” a los recursos naturales, especialmente al petróleo para, según sus palabras, “reconstruir el país” y permitir el regreso de las petroleras estadounidenses.
Bajo su recién bautizada “Doctrina Donroe”, Trump aseguró que el hemisferio occidental está bajo control de EE. UU. y dejó claro quién ejerce el poder real: “No me pregunten quién manda… nosotros estamos a cargo”, sentenció, descartando elecciones inmediatas y sugiriendo que miembros de su gabinete (Rubio, Hegseth y Ratcliffe) supervisarán la gestión del país.
Amenazó con un segundo ataque militar si el actual gobierno “no se porta bien”. Calificó al presidente Gustavo Petro de “hombre enfermo” y no descartó una misión similar a la de Maduro para combatir el narcotráfico en dicho país.
Reiteró su oferta de enviar tropas para combatir a los cárteles, pese al rechazo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Vaticinó el colapso inminente del gobierno de Díaz-Canel tras perder el subsidio petrolero venezolano, descartando la necesidad de intervención directa.
Trump justificó las operaciones militares asegurando que su administración se enfocará en “arreglar el desastre” de las infraestructuras venezolanas antes de considerar procesos electorales.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/maduro-comparece-ante-tribunal-de-nueva-york/




