Iniciativa busca impulsar la reconstrucción de Gaza y abordar conflictos globales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró en Washington D.C. la primera reunión de la llamada Junta de Paz, un nuevo organismo internacional que él impulsa y al que acudieron representantes y líderes de más de 40 países como miembros y observadores, con el objetivo de promover la reconstrucción de la franja de Gaza y la estabilización en zonas de conflicto.
Durante la sesión, celebrada en el Instituto de Paz de Estados Unidos, Trump destacó la importancia de la iniciativa y aseguró que países asistentes ya han comprometido recursos por miles de millones de dólares para esfuerzos humanitarios y de reconstrucción en Gaza tras años de guerra, aunque el monto total necesario sigue siendo mayor.
Entre los asistentes figuran mandatarios como Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay) y Viktor Orbán (Hungría), así como representantes de naciones de Asia, Medio Oriente y Europa, aunque potencias clave como Reino Unido, Francia y Alemania optaron por no formar parte de la junta, en medio de críticas sobre su relación con organismos multilaterales existentes como la Organización de las Naciones Unidas.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-anuncia-que-presentara-su-reforma-electoral/

