Trump niega enfrentamiento entre Elon Musk y Marco Rubio en la Casa Blanca
Un reporte del New York Times reveló que Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), protagonizó una acalorada discusión con el secretario de Estado, Marco Rubio, y con el secretario de Transporte, Sean Duffy, durante un encuentro en la Casa Blanca. Sin embargo, el presidente Donald Trump negó que haya existido tal enfrentamiento y aseguró que los funcionarios “se llevan fantásticamente bien”.
De acuerdo con el reporte del NYT, Musk criticó a Rubio por no haber realizado despidos en los primeros 45 días del segundo mandato de Trump. En respuesta, el secretario de Estado aseguró que mil 500 funcionarios aceptaron la jubilación anticipada y, con ironía, cuestionó si Musk esperaba que fueran recontratados solo para ser despedidos de manera más “espectacular”.
Por otro lado, el informe señala que el secretario de Transporte, Sean Duffy, acusó al DOGE de intentar despedir a controladores aéreos esenciales, lo que provocó una reacción inmediata de Musk, quien supuestamente lo calificó de mentiroso.
A pesar de estos reportes, Trump minimizó los señalamientos y reiteró que las medidas de recorte presupuestario seguirán adelante, aunque con un “bisturí” en lugar de un “hacha”, en referencia a un enfoque más preciso en los ajustes gubernamentales.
Ni Musk, Rubio ni Duffy han emitido declaraciones adicionales sobre el supuesto altercado.