Trump ordena revisión de disposiciones sobre armas para proteger los derechos de la Segunda Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes la revisión exhaustiva de las disposiciones regulatorias sobre el uso de armas promulgadas durante el gobierno del expresidente Joe Biden, con el objetivo de garantizar que los derechos otorgados por la Segunda Enmienda sean protegidos para todos los estadounidenses.
En un comunicado emitido por la Casa Blanca, se detalló que la fiscal general, Pam Bondi, será la encargada de revisar todas las órdenes, reglamentos, directrices, planes, acuerdos internacionales y acciones de los departamentos y agencias ejecutivas que puedan haber infringido los derechos de los ciudadanos en cuanto al uso y posesión de armas de fuego.
“La revisión examinará las disposiciones promulgadas por el Departamento de Justicia, incluyendo las acciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, en relación con las armas de fuego y los titulares de licencias federales que fueron implementadas desde que Biden asumió el cargo”, afirmó el comunicado de la Casa Blanca.
La revisión también abarcará los informes y políticas adoptadas por los estados que puedan afectar la capacidad de los ciudadanos estadounidenses de ejercer su derecho constitucional a poseer y portar armas.
Según el documento, después de la revisión, Bondi colaborará con el asesor de Política Nacional para finalizar el plan de acción y establecer un proceso para su implementación.
La Segunda Enmienda, que fue aprobada en 1791, establece que “el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”, y Trump calificó este derecho como una “salvaguarda indispensable para la seguridad y la libertad” de los estadounidenses.